"COMO MEDIR LA MARGINACIÓN EN LA EDUCACIÓN"
- En todos los países, cualquiera que sea su nivel de desarrollo, algunos individuos y grupos sociales padecen desventajas extremas y persistente en materia de educación,que las colocan al margen de la sociedad.
- La tarea de definir quienes son los marginados resultan problemática,por que casi nunca existe una definición consensuada de este concepto.
- El nivel de aprovechamiento escolar de los marginados suelen ser menor.
- La convención sobre los derechos del niño piden al gobiernos que proporcionen una Educación encaminado a desarrollar la personalidad, actitudes, la capacidad mental y física del niño.
- Algunas personas son mas iguales que otras y los marginados son los menos iguales que todos.
- La marginación a los padres, el sexo, la protección étnica, la raza y otros factores siguen limitando las oportunidades virtuales y fomentan la marginación.
- Uno de los condiciones para superar la marginación es entender en que consiste.
- Los gobiernos proclaman su compromiso con la igualdad de oportunidades Educativo, pero no lo efectúa.
- Los marginados por lo general no llegan a terminar los años de escolaridad que contribuye el umbral social mínimo.
- Las muchachas de hogares ricos cursan algo mas de 10 años de escolaridad , pero el caso de las muchachas pobres del campo esa cifra es inferior a cinco.
- La desigualdad derivadas de nivel de ingresos y el sexo contribuyen a explicar la relación poco coherente que se da entre riquezas nacional y a la penuria extrema de Educación.
- Las desigualdades relativas a nivel de ingresos y el sexo no operan aisladamente , se combinan con las derivadas del lugar de domicilio, la pertenencia ética, el idioma ,la discapacidad y otros factores mas.
- En numeroso países , las familias de zona rulares en general, y en particular la mas pobres están muy resegadas con respecto a las zonas urbanas.
- La desigualdades en materia de educación debidas al nivel de ingresos, figuran entre las mayores del mundo y se agravan a causa de las diferencias entre las regiones y las disparidad entre los sexos.
- Las mujeres pobres de las zonas rulares se hallan muy por debajo de las escalas de oportunidades educativas.
- Las desigualdades vinculadas a medios de subsistencia específicos suelen contribuir a las disparidades.
- En las provincias más desfavorecidas de Camboya, las muchachas cursan 1,8 años de estudios por término medio y los varones 3,2 años.
- En las provincias más desfavorecidas de Camboya, dos tribu montañesas, los Mondol kiri y los Raltanak kiri, viven en zonas apartadas donde prevalecen hartos índices de pobrezas.
- El embarazo precoz es otro problema.
- Cuando la pobreza obliga a las familias a decidir quien puede ir a la escuela, las altitudes culturales inducen a muchos de ellos a dar prioridad a los varones.
- Numerosas escuelas carecen de viviendas para los maestros, por lo que estos tienen que recorrer largas distancias, a veces por caminos inseguros.
- Alrededor del 40% de los pobres de Acholi mencionan el costo como el motivo que sus hijos abandonan los estudios.
- Los niños de las regiones pobres y apartadas de filipinas o afectadas, por conflictos, padecen de una gran penuria.
- Los pueblos indígenas y las minorías étnicas afrontan desventajas particularmente agudas en materia de educación.
- La pobreza y la discriminación entre los sexos gravan la penuria de educación de las minorías indígenas.
- Amplias bolsas de penuria extrema y persistencia están frenando el progreso de la educación.
- Los países en los que el idioma no es la lengua común mente hablado en el hogar , existe un solido vinculo entre el idioma y la marginación educativa.
- 30 países de África subsahariana la lengua oficial no es el materno esto quiere decir en muchos caso a los niños que asisten a ala escuela primaria se les educa en una lengua distinta de la materna, lo cual provocan disparidades extremas basadas en el idioma.
- La interacción entre la lengua, la pertenencia y el lugar de domicilio constituye una poderosa fuente de marginación Educativa.
- Las muchas en la lengua materna distinta del turco-kuido, por regla general-figuras entre la mas marginadas en la Educación.
- Las encuestas y hogares se han usado ampliamemte para trazar un panorama global de la desigualdad educativa.
- Las consecuencia de las desventajas evidente de los efectos culminados de la pobreza, el sexo y otros factores de desventajas.
- La lucha contra la marginación consiste también en identificar a los grupos pequeñas que padecen una penuria intensa de educación.
- El déficit de calidad.
- Los individuos y grupos marginados reciben una enseñanza de escasa calidad.
- La enseñanza son considerablemente inferiores en los grupos indígenas y las minorías étnicas.
- El idioma que se habla en el hogar suele influir mucho en los resultados de los exámenes.
- El idioma, la pertenencia étnica y los factores regionales pueden combinarse para generar perfiles de desventajas muy complejas.
- La educación en los países ricos es un instrumento de éxito social y económico cada vez mas importante.
- Los bajos niveles de educación van unidos a desventajas persistentes en materias de empleos a una movilidad social limitada y a una amplia gama de problemas sociales.
- Cuando los individuos y los grupos salen de un sistema escolar con bajos resultados académicos ,ellos y sus hijos corren un riesgo mas alto de marginación con muchos aspecto de la vida.
EDUCACIÓN INICIAL-II -20|9
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