jueves, 12 de septiembre de 2019

SESIÓN N°5: Ideas Fuertes "COMO MEDIR LA MARGINACIÓN EN LA EDUCACIÓN"

"COMO MEDIR LA MARGINACIÓN EN LA EDUCACIÓN"

    Resultado de imagen para IMAGENES DE LA POBREZA Y MARGINACION
  • En todos los países, cualquiera que sea su nivel de desarrollo, algunos individuos y grupos sociales padecen desventajas extremas y persistente en materia de educación,que las colocan al margen de la sociedad.
  • La tarea de definir quienes son los marginados resultan problemática,por que casi nunca existe una definición consensuada de este concepto.
  • El nivel de aprovechamiento escolar de los marginados suelen ser menor.
  • La convención sobre los derechos del niño piden al gobiernos que proporcionen una  Educación encaminado a desarrollar la personalidad, actitudes, la capacidad mental  y física del niño. 
  • Algunas personas son mas iguales que otras y los marginados son los menos iguales que todos.
  • La marginación a los padres, el sexo, la protección étnica, la raza y otros factores siguen limitando las oportunidades virtuales y fomentan la marginación.
  • Uno de los condiciones para superar la marginación es entender en que consiste.
  • Los gobiernos proclaman su compromiso con la igualdad de oportunidades Educativo, pero no  lo efectúa.
  • Los marginados por lo general no llegan a terminar los años de escolaridad que contribuye el umbral social mínimo.
  • Las muchachas de hogares ricos cursan algo mas de 10 años de escolaridad , pero el caso de las muchachas pobres del campo esa cifra es inferior a cinco.
  • La desigualdad derivadas de nivel de ingresos y el sexo contribuyen a explicar la relación poco coherente que se da entre riquezas nacional y a la penuria extrema de Educación.
  •  Las desigualdades relativas a nivel de ingresos y el sexo no operan aisladamente , se combinan con las derivadas del lugar de domicilio, la pertenencia ética, el idioma ,la discapacidad y otros factores mas.
  • En numeroso países , las familias de zona rulares en general, y en particular la mas pobres están muy resegadas con respecto a las zonas urbanas.
  • La desigualdades en materia de educación debidas al nivel de ingresos, figuran entre las mayores del mundo y se agravan a causa de las diferencias entre las regiones y las disparidad entre los sexos.
  • Las mujeres pobres de las zonas rulares se hallan muy por debajo de las escalas de oportunidades educativas.
  • Las desigualdades vinculadas a medios de subsistencia específicos suelen contribuir  a las disparidades.
  • En las provincias más desfavorecidas de Camboya, las muchachas cursan 1,8 años de estudios por término medio y los varones 3,2 años.
  • En las provincias más desfavorecidas de Camboya, dos tribu montañesas, los Mondol kiri y los Raltanak kiri, viven en zonas apartadas donde prevalecen hartos índices de pobrezas.
  • El embarazo precoz es otro problema.
  • Cuando la pobreza obliga a las familias a decidir quien puede ir a la escuela, las altitudes culturales inducen a muchos de ellos a dar prioridad a los varones.
  • Numerosas escuelas carecen de viviendas para los maestros, por lo que estos tienen que recorrer largas distancias, a veces por caminos inseguros.
  • Alrededor del 40% de los pobres de Acholi mencionan el costo como el motivo que sus hijos abandonan los estudios.
  • Los niños de las regiones pobres y apartadas de filipinas o afectadas, por conflictos, padecen de una gran penuria.
  • Los pueblos indígenas y las minorías étnicas afrontan desventajas particularmente agudas en materia de educación.
  • La pobreza y la discriminación entre los sexos gravan la penuria de educación de las minorías indígenas.
  • Amplias bolsas de penuria extrema y persistencia están frenando el progreso de la educación.
  • Los países en los que el idioma no es la lengua común mente hablado en el hogar , existe un solido vinculo entre el idioma y la marginación educativa.
  • 30 países de África subsahariana la lengua oficial no es el materno esto quiere decir en muchos caso a los niños que asisten a ala escuela primaria se les educa en una lengua distinta de la materna, lo cual provocan disparidades extremas basadas en el idioma.
  • La interacción entre la lengua, la pertenencia y el lugar de domicilio constituye una poderosa fuente de marginación Educativa.
  • Las muchas en la lengua materna distinta del turco-kuido, por regla general-figuras entre la mas marginadas en la Educación.
  • Las encuestas y hogares se han usado ampliamemte para trazar un panorama global de la desigualdad educativa.
  • Las consecuencia de las desventajas evidente de los efectos culminados de la pobreza, el sexo y otros factores de desventajas.
  • La lucha contra la marginación consiste también en identificar a los grupos pequeñas que padecen una penuria intensa de educación.
  • El déficit de calidad.
  • Los individuos y grupos marginados reciben una enseñanza de escasa calidad.
  • La enseñanza son considerablemente inferiores en los grupos indígenas y las minorías étnicas.
  • El idioma que se habla en el hogar suele influir mucho en los resultados de los exámenes.
  • El idioma, la pertenencia étnica y los factores regionales pueden combinarse para generar perfiles de desventajas muy complejas.
  • La educación en los países ricos es un instrumento de éxito social y económico cada vez mas importante.
  • Los bajos niveles de educación van unidos a desventajas persistentes en materias de empleos a una movilidad social limitada y a una amplia gama de problemas sociales.
  • Cuando los individuos y los grupos salen de un sistema escolar con bajos resultados académicos ,ellos y sus hijos corren un riesgo mas alto de marginación con muchos aspecto de la vida.
EDUCACIÓN INICIAL-II -20|9
INTEGRANTES:



  • Victoria del Aguila Navarro
  • Zenia Liz Bardales Hildebrandt
  • Trudy Mendoza Rengifo
  • Jhulissa Rodriguez Vega 
  • Nancy Mercedes Tuanama

No hay comentarios.:

Publicar un comentario